Para más información, por favor, descarga nuestro PDF haciendo click aquí
El arrendamiento puro o leasing consiste en un plan que nos brinda el derecho a usar un vehículo o equipo a cambio del pago de una renta mensual deducible de impuestos durante un plazo determinado. Al finalizar el plazo, tendrás como opciones la compra, la extensión del plazo, o la devolución del vehículo o equipo.
En el crédito se solicita dinero prestado para la compra de un auto o flotilla de autos, se da un enganche y se va pagando a mensualidades. En el arrendamiento se paga una renta por el uso del vehículo.
La diferencia principal es que el arrendamiento financiero solo nos permite deducir los intereses reales del monto a pagar, así como la depreciación del activo, mientras que el arrendamiento puro sí permite deducir los pagos en su totalidad, ayudando a reducir la carga fiscal.
Una ventaja del leasing es utilizar el dinero de otros para crecer en vez de los recursos propios de la empresa, sobre todo cuando no se cuenta con el capital necesario para ese crecimiento.
La empresa no se descapitaliza y de esta manera se pueden utilizar los recursos en otros requerimientos operativos.
Además, el leasing ofrece beneficios tributarios. El leasing es considerado como un gasto deducible de impuestos, ya que las rentas pueden registrarse como gasto operativo en los estados financieros.
La arrendadora es la dueña del activo (vehículo o equipo).
Una vez que estés por terminar con el contrato podrás elegir entre: cambiar el auto por uno nuevo mediante un nuevo contrato, devolver el vehículo o extender el plazo.
También la arrendadora podrá vender el auto a un tercero relacionado contigo al final del contrato a un precio pactado desde el principio del contrato (valor residual).
Se puede deducir el 100% de las rentas siempre que se cumplan determinadas condiciones:
En el caso en que no se cumplan estas condiciones se puede deducir con un límite de $200 pesos diarios si es un vehículo a gasolina o diesel y hasta $285 pesos diarios en caso de que sea un auto eléctrico, híbrido o de hidrógeno.
Para aprovechar la deducción de impuestos, recomendamos el leasing para Personas Morales o Personas Físicas con Actividad Empresarial.
Si. Cada bimestre pueden deducir las rentas del automóvil durante todo el plazo del arrendamiento, con lo cual deducen el valor total del vehículo.
A través del desarrollo de nuestra plataforma 100% digital, nuestros clientes tendrán acceso a un proceso totalmente automatizado y seguro para el arrendamiento.
La tecnología en el proceso de arrendamiento incrementa la efectividad y agiliza todos los procesos administrativos y financieros. La integración de herramientas tecnológicas como blockchain en el proceso de ejecución, almacenamiento y verificación de transacciones permite aprobar un arrendamiento en línea, con la comodidad para el usuario de poder hacerlo desde casa, la seguridad de que no será defraudado y con tiempos de espera mucho más cortos comparado con los procesos clásicos de arrendamiento presencial en los que la firma y entrega de la unidad podría llevar semanas.
Ofrecemos arrendamiento puro.
Sí, el kilometraje es ilimitado en tu plan de arrendamiento.
El Sale and Lease Back es la manera en que una empresa puede convertir sus activos en dinero líquido y utilizarlo como capital de trabajo.
Consiste en que tu empresa (como proveedor) nos vende sus activos a valor comercial si son usados y en buenas condiciones o a valor factura si son nuevos, Neo Leasing te los paga, y tu empresa (ahora como cliente) renta esos mismos activos a través de un contrato de arrendamiento puro. Al finalizar el contrato dichos activos se pueden adquirir a un valor residual, seguir rentando por un nuevo plazo, o devolver a Neo Leasing.
Sí, siempre y cuando se encuentre disponible al momento de la contratación.
En el caso de clientes nuevos únicamente arrendamos autos y equipo de transporte.
Los clientes que han terminado su primer arrendamiento con nosotros tienen acceso al arrendamiento de equipo de cómputo, tecnología, maquinaria, vehículos y grandes activos con una preaprobación basada en su buen historial de pagos.
Sí, arrendamos carrocerías especiales o cualquier tipo de adaptación.
El monto mínimo para un arrendamiento es de $50,000. Si el precio de la moto es mayor a este valor si podemos hacer el arrendamiento.
Personas morales
Personas físicas con actividad empresarial
AVAL
Cuando el AVAL es una persona física:
Cuando el AVAL es una persona moral:
La empresa debe tener al menos dos años de antigüedad.
Sí lo consultamos y verificamos que todos los involucrados (solicitante Persona Moral, Persona Física con Actividad Empresarial, apoderado y avales) tengan un buen historial en buró de crédito sin incidencias relevantes.
Un historial de retraso constante y prolongado en tus obligaciones de pagos (solicitante y/o aval), o un historial de créditos significativamente menores a lo que se nos solicita disminuye la probabilidad de autorizar tu arrendamiento.
El proceso inicia en línea con una cotización aproximada, se llena la solicitud, consultamos el buró de crédito e información financiera directamente en el SAT. De forma inmediata sabrás si fuiste preaprobado. Una vez que recibimos esta información te contactaremos a la brevedad posible y te comunicaremos si tu arrendamiento es i) autorizado, ii) rechazado, o iii) si se requiere alguna aclaración, se solicita una visita a tu empresa y entrevista en persona, o se pide la visita de un perito valuador para verificar la garantía prendaria o inmueble.
El proceso se alarga si la documentación solicitada no está completa. Por eso te recomendamos:
Puede firmar como aval cualquier persona física mayor de edad o persona moral que cumpla los siguientes requisitos:
Una vez que esté firmado el contrato de arrendamiento y hayamos recibido el pago inicial procederemos a transferir el pago a la cuenta bancaria del proveedor del vehículo o equipo.
El proveedor entrega el equipo arrendado. Si el equipo es un vehículo el proveedor lo entregará después de haber sido colocado un equipo de localización GPS.
Aunque no sea de tu propiedad, tú lo utilizas y por ello debes cumplir con los servicios del auto, pagar refrendo de placas, tenencia, llevarlo a verificar e incluso pagar alguna infracción que pudieras cometer.
Una de las ventajas del arrendamiento puro es el desembolso inicial bajo. El pago inicial incluye 1 renta en garantía, la comisión por apertura, y una cuota de $1,500 por gastos de investigación. También tienes la opción de pagar una aportación extraordinaria junto con el pago inicial si así lo deseas. Con esta aportación extraordinaria pagarás rentas mensuales más bajas.
Sí, el contrato incluye la contratación de un seguro de cobertura amplia que te protege en caso de siniestro por robo o daños materiales.
Arrenda con pagos de rentas fijas de 12, 24, 36 y 48 meses.
Entre mayor sea el plazo menor es la mensualidad. Te recomendamos seleccionar la mensualidad que sea más cómoda para pagar sin que afecte tu flujo de efectivo mensual.
En el caso de pérdida total el seguro indemnizará a la arrendadora. Con la indemnización correspondiente la arrendadora comprará un auto similar y se firmará un nuevo contrato únicamente por el plazo remanente del contrato original, tomando en cuenta todas las rentas que ya habías pagado. En caso de que haya un remanente en la compra del auto nuevo se te regresará, o si la indemnización no es suficiente para completar el pago del auto nuevo tu tendrás que pagar esta pequeña diferencia. OJO, únicamente en Neo Leasing ofrecemos esta solución, en cualquier arrendamiento el contrato quedará cancelado aun cuando al cliente le falte poco para terminar de pagar el valor del auto.
En este caso deberás de ponerte en contacto inmediatamente con Neo Leasing para encontrar una solución. Ya sea que enviemos un apoderado a liberarlo o te proporcionemos un poder para que puedas hacerlo tú mismo.
Para considerar una finalización anticipada de un contrato de arrendamiento debe tenerse en cuenta el plazo transcurrido y si los pagos fueron hechos completos y puntualmente. Consulta a un agente en Neo Leasing para platicar tu caso en particular para saber cómo poder finalizarlo antes de tiempo y los costos asociados a ello.
Lo puedes cambiar por uno nuevo mediante un nuevo contrato, devolverlo o extender el plazo del contrato.
Neo Leasing podrá vender el auto a un tercero de tu elección al final del contrato a un precio pactado desde el principio del contrato (valor residual).
Para calcular el valor residual de un auto, el primer factor y el más importante es el valor total de la unidad, ya que éste determinará cuál será la suma final que tendrás que pagar por ser dueño del vehículo al término del contrato.
Dependiendo del plazo que elijas para el contrato de leasing se determinará el valor residual de un auto, a menor tiempo de arrendamiento mayor será el valor residual.
Si, es posible hacer un nuevo contrato para el pago del valor residual.